Inicia actividad de Nacionales CONADE 2022 en Sinaloa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 junio._ Después de más de una década de no recibir el certamen deportivo juvenil por excelencia en México, Sinaloa abre de nuevo las puertas y su hospitalidad para acoger la actividad de los Nacionales CONADE 2022. Habrá cinco disciplinas que integran el calendario competitivo de la fiesta del deporte en el país.

En el arranque de las actividades en la capital del estado, comenzaron los primeros duelos en basquetbol 3X3 correspondientes a sus dos categorías de la rama femenil en las instalaciones del gimnasio María del Rosario Espinoza, así como en el beisbol en las divisiones prejunior y junior que se desarrollan en los campos del CARD, la Liga Culiacán AC, la Liga Recursos, la Liga Japac y la Unidad Deportiva Julio Urías.

Basquetbol, boxeo y taekwondo

La capital sinaloense será testigo de las emociones en el basquetbol tradicional, boxeo y taekwondo, con lo que se espera una logística que reciba a más de 2,800 deportistas. En los Nacionales los deportistas estarán acompañados de 700 entrenadores, 270 delegados, más de 260 jueces o árbitros y 83 integrantes del personal técnico destinado a esta subsede durante las cinco semanas de las competencias.

La repartición de las primeras preseas está programada para este jueves cuando se entreguen las medallas en el basquetbol 3×3 correspondientes a los dos torneos femeniles, con las representaciones de Aguascalientes (17 y 18 años) y Sonora (15 y 16) como los actuales campeones y que buscan refrendar su lugar en el podio obtenido en 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas