México, sede de Serie Mundial Citi de Para-Natación

Facebook
Twitter
Pinterest

México 2 octubre.- La sexta etapa de la Serie Mundial Citi de Para-Natación Tijuana 2022 se realizará la próxima semana en la ciudad fronteriza de Tijuana. Eso representa para México la oportunidad de posicionarse aún mejor en el mundo y así demostrar que se tiene la capacidad, tanto de infraestructura como de nivel deportivo y organizativo, de albergar competencias de alto nivel.

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, se mostró entusiasmada por ser parte de la historia de la para natación internacional y desde luego de aportar una plataforma para el desarrollo de la disciplina en el país.

“Es un logro importante, es algo que estábamos buscando de traer eventos internacionales. Estamos contentos de que México tenga una de las etapas de la Serie Mundial”, señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

México, oportunidad

Expuso que durante los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, sugirió traer al país una serie de competencias de esta naturaleza y desde ese momento se alzó la mano ante las autoridades internacionales para gestionar algunas justas como la Serie Mundial Citi.

“Vieron a México como una oportunidad y ya hemos tenido, como COPAME, un Grand Prix en Monterrey de Para-Atletismo y la Serie del Mundo, además la Federación de Ciegos, que se trajo el Grand Prix de Futbol. Esta Serie del Mundo se firmó por tres años; es parte del ciclo paralímpico y beneficia a los nadadores”, añadió.

Suárez Carreón destacó el nivel deportivo de la para natación mexicana, que junto con el para atletismo y el powerlifting son los pilares del deporte adaptado que aporta el mayor número de medallas en las citas internacionales de alta competencia, amén, de las otras disciplinas que engloban al COPAME.

Noticias Relacionadas