México supera a República Checa en Copa Beisbol Sub-15

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 agosto.- El sonorense Yustin Canizalez tomó la iniciativa para darle a México la victoria de 3-0 ante República Checa en el cierre de la Ronda de Apertura de la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15, que tuvo lugar en el Estadio Sonora.

El pitcher Roberto Salas (1.2) se quedó con el triunfo, mientras que la derrota fue para Daniel Sobotka (4.0) y el salvamento para mexicano José Villalobos (1.0).

Un inicio alentador tuvo la selección mexicana gracias a Yustin Canizalez, quien tomó el madero con fuerza en el primer episodio y el mismo de caballito, luego en la parte baja de la tercera entrada, de nuevo el originario de Sonora marcó la segunda rayita y Carlos Contreras remó con la tercera para el 3-0.

Para la cuarta alta, los europeos buscaron salir avante, la checa Kristyna El Ghannam, una de las mujeres que milita en equipo de hombres y tiene 13 años, pegó sin éxito, aunque un descuido local propició que dos compatriotas se colocaran en antesala de la registradora.

Compromiso

La joven Kristyna asumió el compromiso mundial con importancia, ya que, a pesar de su género, tomó al madero con singularidad y pegó tan fuerte como pudo, pero la bola se fue por la pradera derecha sin complicaciones para el out.

Esto obligó al mánager Daniel Fernández, a modificar el montículo. Jorge Guzmán (3.1) por Roberto Salas (1.2) para cerrar el episodio y luego al final salió para dar paso a José Villalobos (1.0).

Para la cuarta baja, México pegó dos veces por la derecha con el jardinero izquierdo Andrés Garza y Dylan Parada, quienes se colocaron en segunda y tercera. Adrián Falcón, Brandon Magaña, Yustin Canizales y Sergio Conteras con chocolates.

En la quinta alta, los checos intentaron, pero fueron anulados y aunque Denis Smirak y Ondrej Trendl respondieron no llegaron a la registradora. Al final del juego, México se llevó la victoria para colocarse en el tercer sitio del Grupo A con dos derrotas y una victoria en espera de rival en la fase de consolación. Cuba y China Taipei primero y segundo para avanzar a la Súper Ronda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas