Museo de la Selección Mexicana estará en el Tren Suburbano de la CDMX

Facebook
Twitter
Pinterest
Museo de la Selección

México 1 octubre.- El Tren Suburbano de la CDMX se engalanará en octubre con el Museo de la Selección Mexicana. La exposición estará instalada en la Estación Buenavista.

El Museo Itinerante consta de 10 salas, algunas de ellas interactivas en las que los aficionados podrán narrar con su propia voz algunos de los goles más emblemáticos de la Selección Mexicana o recordar momentos históricos del equipo.

Tendrá diferentes actividades para toda la familia, entre las que destacan una experiencia virtual para recorrer el Estadio Azteca y la oportunidad de narrar uno de los goles del equipo tricolor.

Asimismo, la exposición incluirá algunos trofeos internacionales que la Selección Mexicana ha ganado (aunque sean puros de Concacaf) y los visitantes podrán conocer los uniformes que el equipo utilizó en sus primeras apariciones mundialistas.

Además, alrededor de la instalación habrá varias pantallas en donde que contarán con reproducciones de goles y momentos históricos del tricolor.

Réplica del Estadio Azteca

En otra de las salas está montada una réplica de los vestidores del Estadio Azteca donde los jugadores se ponen sus uniformes y reciben las indicaciones tácticas y palabras motivacionales en cada partido.

Hay una sala con una gran colección de todas las playeras que ha usado el combinado azteca, como la de la Piedra del Sol en el pecho con la que compitió en Francia 98 o la guinda con cordones en el cuello que usó para el primer Mundial en Uruguay 1930.

También están en exhibición los 22 balones de cada edición de la Copa Mundial de la FIFA, entre los que figuran el Telstar de México 70, el Tango de España 82, el Fevernova de Corea-Japón 2002 y el Jabulani de Sudáfrica 2010.

Y una de las salas más atractivas es la de los trofeos conseguidos por las distintas Selecciones Mexicanas, como las medallas olímpicas de Londres 2012 y Tokio 2020, las Copas Mundiales sub-17 de 2005 y 2011, la Copa Confederaciones ganada a Brasil y las Copa Oro de Concacaf.

Todos los objetos exhibidos en el museo son originales ya que fueron prestados por la Federación Mexicana de Futbol, exseleccionados nacionales y coleccionistas.

Noticias Relacionadas