En plena borrasca Harry, y con el nivel rojo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activado en la zona de Girona, se suceden dos incidencias ferroviarias.
La de mayor calado se da entre los municipios de Gélida y Sant Sadurní d’Anoia, en la provincia de Barcelona, donde un tren de la línea R4 ha descarrilado tras caer un muro a las vías. Hasta el momento se contabilizan 36 heridos y un fallecido. La persona que ha perdido la vida, según ha avanzado Catalunya Ràdio, es uno de los tres aprendices que viajaban en el primer coche junto al maquinista.
Por otro lado, desde la cuenta oficial de Protecció Civil en Cataluña indican que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hacia la zona siniestrada para atender las personas afectadas.
Este mismo servicio ha activado 20 ambulancias. Mientras que se han desplazado 38 dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña al lugar de los hechos, las cuales cuentan con 71 efectivos sobre el terreno, además de Mossos d’Esquadra. Asimismo, la circulación por Rodalies queda suspendida “hasta nuevo aviso” con motivo del temporal.
Fuente: Infobae
Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la…
La inteligencia artificial no solo está transformando la economía global, también se perfila como uno…
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que en 2025 se consolidó un…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
La salud auditiva impacta la calidad de vida; sin embargo, los problemas y afecciones…
Con el fin de consolidar los resultados y avances en la protección del Bosque de…