Para la discusión sobre la nueva normativa respecto a la comida chatarra en la Ciudad de México debe haber diálogo entre la iniciativa privada y los diputados locales, que confeccionan el plan.
Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien conminó a encontrar un acuerdo entre ambas instancias.
“Los diputados van a abrir ahí un espacio de diálogo, siempre hay que dialogar, pero no se está prohibiendo. Esencialmente se está poniendo una serie de reglas para las escuelas y para la colocación de este tipo de alimentación en las distintas tiendas comerciales, principalmente, y de autoservicio”, sostuvo en conferencia de prensa.
Recordó que en realidad es orientación para evitar que los niños y niñas pues tengan un consumo exagerado de estos alimentos. “Recordemos que el país es el número uno en diabetes infantil y que debemos hacer acciones, no se trata de prohibir esta alimentación, pero sí de generar la información y evitar de manera importante pues que los niños y niñas sigan, o sea, no tengan la información suficiente y los padres de familia, e incentivos generales para el consumo de esta comida, en vez de, pues un uso racional”, agregó Sheinbaum.
La construcción de 130 Ciberbachilleratos en 2026, marcará un paso decisivo para ampliar el acceso…
Como parte de la agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de…
En México, durante 2023, apenas 12 personas de cada mil habitantes donaron sangre y sólo…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo en el tianguis ganadero…
En un paso clave dentro de la carrera global por la próxima generación de telecomunicaciones,…
Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la…