Digitalizan Pueblos Mágicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 20 de septiembre._ Digitalizan Pueblos Mágicos.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presidió el lanzamiento de la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos.

Afirmó que este proceso responde a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación.

Ello, mediante su incorporación a la vida cotidiana y productiva de los establecimientos turísticos y cerrar con ello la brecha a las necesidades de acceso a la cultura digital.

Aseguró que por tal razón, todos los actores de la actividad turística deben entender que la digitalización es el camino a seguir para avanzar de manera firme en los próximos ciclos turísticos.

Presentan Cruzada por la Digitalización en Pueblos Mágicos

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos.

«Así como contar con dichos instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción en plataformas y redes sociales”, dijo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expresó que muchas de ellas trabajan con medios insuficientes, carentes de las herramientas tecnológicas actuales.

En este sentido, brindarles los recursos que ofrece la tecnología resulta fundamental e impostergable.

Señaló que la crisis derivada de la pandemia mostró las debilidades y carencias de la actividad turística, así como sus fortalezas y la trascendencia de sus atributos.

“El valor de nuestra identidad, el afecto a nuestras tradiciones, el orgullo por lo nuestro, cobraron una nueva dimensión, bien representada en la “Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos.

«Es un importante instrumento para la reactivación del turismo, así como para el equilibrio regional”, aseguró.

Expresó que esto permite contar hoy en día con un marco normativo actualizado, que redimensiona a estos destinos conforme a la nueva realidad.

Reconoce sus características particulares de singularidad y autenticidad que los hace únicos.

Incorpora elementos de información, promoción e infraestructura, mediante alianzas y acciones de coordinación necesarias para su mejoramiento y consolidación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas