En redes destacan que la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado acordaron esta tarde dar cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Electoral y continuar con la elección de jueces, ministros y magistrados.
Así, el próximo viernes realizarán en el salón de plenos de la cámara alta, el proceso de insaculación de los aspirantes a juzgadores que se inscribieron a través del Comité de Evaluación del Poder Judicial.
Mismo, que se negó a continuar con ese procedimiento pese a que tenía una orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral para retomar los trabajos.
E incluso acudió y fue protegido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por ello, luego de recibir la notificación de esta instancia, comunicándole que debían realizar dicho sorteo se reunieron para asumir el fallo.
Cabe destacar que dicha insaculación debe incluir a todos los aspirantes que cumplieron con los requisitos para participar en la elección de los juzgadores.
Sin embargo, de la oposición solo llego el senador Luis Donaldo Colosio, quien voto en contra de realizar el sorteo.
Esto, pues consideró que debió haber un diálogo con el comité de evaluación para llegar a un acuerdo.
Al tiempo que el presidente de la cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, puntualizó que la insaculación se iniciará al mediodía.