País

Emprendedores mexicanos se preparan para el Mundial 2026

La Copa del Mundo 2026 no solo será un evento deportivo sin precedentes en América del Norte.

También representa una plataforma de impulso económico y de innovación para miles de emprendedores.

Bajo este enfoque, el 6 de agosto se celebró el panel “Más allá del estadio: los negocios rumbo al Mundial” como parte del Emprendedor Summit 2025, con la participación de Mario Romero, Managing Director de Impact Hub CDMX.

A medida que México se prepara para recibir partidos del torneo junto con Estados Unidos y Canadá, sectores como el turismo, el retail, la hospitalidad, la tecnología y las experiencias del fan están en el centro del radar de los emprendedores.

Visitantes

La posibilidad de recibir a millones de visitantes internacionales implica una serie de desafíos logísticos, pero también oportunidades sin precedentes para negocios locales que puedan adaptarse, escalar y ofrecer valor agregado.

Desde alojamientos temporales y soluciones de movilidad urbana, hasta desarrollo de aplicaciones y contenido digital, los emprendedores mexicanos ya visualizan formas de capitalizar el momento.

Según datos de la FIFA, el Mundial 2026 podría generar más de 5 millones de visitantes entre Estados Unidos, México y Canadá, lo que supone un entorno fértil para startups, alianzas multinacionales y proyectos de innovación social. En este contexto, Romero expondrá cómo el ecosistema emprendedor puede conectar con cadenas de valor globales, crear modelos de negocio sostenibles y generar impacto más allá de las cuatro semanas del torneo.

silchr69

Entradas recientes

Suspenden importación de productos de cerdo de España

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) del Gobierno de México informa que los…

12 horas hace

Estrés, factor de riesgo para problemáticas en niñeces

En la psicología actual hay que vincular los conocimientos de las diferentes áreas de la…

12 horas hace

Hacen Primera Cumbre Nacional Mariposa Monarca

Con el objetivo de fortalecer la coordinación para la conservación de la mariposa monarca en…

1 día hace

Grecia Quiroz registrará como marca el nombre de “Carlos Manzo”

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, presentó las solicitudes correspondientes ante…

2 días hace

12 periodistas han sido asesinados en lo que va del sexenio

12 periodistas han sido asesinados en lo que va del sexenio. Veracruz, Guerrero y Oaxaca…

2 días hace

Orientan a consumidores por el Black Friday y el Cyber Monday

Este viernes 28 de noviembre llega el Black Friday, campaña de origen estadounidense que es…

2 días hace