País

Emprendedores mexicanos se preparan para el Mundial 2026

La Copa del Mundo 2026 no solo será un evento deportivo sin precedentes en América del Norte.

También representa una plataforma de impulso económico y de innovación para miles de emprendedores.

Bajo este enfoque, el 6 de agosto se celebró el panel “Más allá del estadio: los negocios rumbo al Mundial” como parte del Emprendedor Summit 2025, con la participación de Mario Romero, Managing Director de Impact Hub CDMX.

A medida que México se prepara para recibir partidos del torneo junto con Estados Unidos y Canadá, sectores como el turismo, el retail, la hospitalidad, la tecnología y las experiencias del fan están en el centro del radar de los emprendedores.

Visitantes

La posibilidad de recibir a millones de visitantes internacionales implica una serie de desafíos logísticos, pero también oportunidades sin precedentes para negocios locales que puedan adaptarse, escalar y ofrecer valor agregado.

Desde alojamientos temporales y soluciones de movilidad urbana, hasta desarrollo de aplicaciones y contenido digital, los emprendedores mexicanos ya visualizan formas de capitalizar el momento.

Según datos de la FIFA, el Mundial 2026 podría generar más de 5 millones de visitantes entre Estados Unidos, México y Canadá, lo que supone un entorno fértil para startups, alianzas multinacionales y proyectos de innovación social. En este contexto, Romero expondrá cómo el ecosistema emprendedor puede conectar con cadenas de valor globales, crear modelos de negocio sostenibles y generar impacto más allá de las cuatro semanas del torneo.

EDITORIAL

Entradas recientes

Banco Azteca inicia entrega de 200 sillas de ruedas para 2026

En las instalaciones de la sucursal Elektra Insurgentes Sur, en la alcaldía Tlalpan, Banco Azteca…

16 horas hace

ONG condenan el secuestro de periodista Roxana Berenice Guzmán

Organizaciones como Amnistía Internacional (AI), Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras (SF) condenaron el secuestro…

16 horas hace

Gusano barrenador representa una emergencia nacional

El gusano barrenador en México es una emergencia nacional que ocasiona una enfermedad parasitaria de…

17 horas hace

Aseguran dos tigres de bengala durante cateo en Chihuahua

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó en un cateo realizado por la…

17 horas hace

Presentan exposición “Historia de los Mundiales de Futbol en México”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la exposición “Historia de los Mundiales…

17 horas hace

Para 2030 se duplicará consumo de agua y energía

Los centros de datos consumirían el doble de energía y agua para 2030 a medida…

1 día hace