Internacional

Empresas apuestan por invertir en 2026

De acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2026, elaborado por KPMG México, 65% de la alta dirección prevé concretar inversiones en 2026, a pesar de que 79% anticipa un contexto de estancamiento o recesión económica.

Esta aparente contradicción refleja una estrategia defensiva y, al mismo tiempo, de largo plazo: fortalecer capacidades internas para ganar eficiencia, resiliencia y diferenciación competitiva.

 

Inversión

 

Las prioridades de inversión se concentran en atender nuevas necesidades de los clientes mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores (46%), así como en el acceso a nuevos mercados (43%). En paralelo, 54% de las organizaciones ya ha implementado reducciones de gastos operativos y mejoras en eficiencia para mitigar el impacto de los aranceles y otros factores externos.

 

En términos de expectativas macroeconómicas, 55% de los directivos considera que la inflación se mantendrá estable en 2026 respecto a 2025, mientras que 31% proyecta un crecimiento de ventas de entre 1% y 5% durante el año. A mediano plazo, el optimismo aumenta: 38% estima un crecimiento anual de ventas de entre 6% y 10% para el periodo 2027-2029.

Fuente: realestatemarket.com.mx

EDITORIAL

Entradas recientes

Triunfa la selección y se desborda la CDMX

Ni la lluvia, ni los cortes a la circulación ni los cierres de estaciones del…

9 horas hace

Fallas de ViX durante las transmisiones del Mundial generan quejas

Las transmisiones de los partidos del Mundial se han convertido en el talón de Aquiles…

1 día hace

UnADM desde el 20 de julio ofrecerá 20 mil espacios para Educación Superior

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que la Universidad Abierta y a…

1 día hace

“El Chapo” Guzmán envía nueva carta a EU para solicitar su extradición

La insistencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no termina. En una nueva carta enviada…

1 día hace

Sectur y Volaris llevan la campaña “México está de Moda”

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, junto con el presidente…

2 días hace

Desarrolla IPN conos robotizados de Seguridad Vial

Egresados y profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema de conos robotizados móviles…

2 días hace