El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de crear un banco de reserva de medicamentos con el propósito de asegurar el suministro y proveer a unidades médicas y hospitales del país cuando lo requieran.
“Ya para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer (…) un almacén con todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables para que cuando falte en un hospital, ahí; como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer”, explicó en conferencia de prensa matutina.
La idea es contar con todos los medicamentos —incluso los más específicos y difíciles de conseguir— para llevarlos a cualquier región desde la Ciudad de México; será propuesta a las y los funcionarios del sector salud en los próximos días.
Por ejemplo, si hay necesidad en algún hospital, los fármacos se trasladarán de manera inmediata por vía aérea o carretera hasta el lugar donde se requieran.
El mandatario recordó que el Plan de Salud IMSS Bienestar beneficia a 14 estados del país, los cuales registran niveles superiores al 90 por ciento en abasto de medicamentos.
En atención a denuncias ciudadanas que alertaron sobre posibles afectaciones a ecosistemas costeros y ribereños…
Financiera para el Bienestar (Finabien) también es quien más pesos extra ha pagado a las…
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) destacará como Institución invitada en la FILEY durante su edición…
El nombramiento del investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, campus…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la edición…
Crearon un material que emite luz a partir de residuos vegetales y ya se está…