Este sábado 19 de septiembre el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, encabezará a las 7:19 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, la conmemoración de los terremotos de 1985 y de 2017, y luego realizará una gira de fin de semana por los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos para presidir el Programa Nacional de Reconstrucción.
De acuerdo con la agenda preeliminar difundida esta noche por la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia, se prevé que el Presidente participe en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional a media asta en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana.
Lo anterior en señal de duelo por los miles de muertos en los sismos registrados en 1985 y 2017 que afectaron a la zona centro, y sur-sureste del país.
El mismo sábado a las 11 horas, López Obrador inaugurará el paso vehicular Ocotoxco, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, el cual apenas en junio pasado dio el banderazo de salida a la obra.
A las 13:30 horas encabezará en el estado de Puebla el Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en esa entidad, y a las 17 horas presidirá el mismo evento pero en el municipio de Atlixco.
El jefe del Ejecutivo federal estará el domingo 20 de septiembre en el estado de Morelos donde también encabezará los programas nacionales de reconstrucción, a tres años de los sismos, en los municipios de Jojutla y Zacatepec, Morelos.
La segunda edición de Mundo Mezcal cerró sus actividades en los Jardines de Campo Marte,…
En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la…
La undécima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2026 llegó a su fin en Palenque,…
U2 confirma una tercera fecha en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México,…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó en tres operativos para combatir el…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó 17 ejemplares de iguana verde (Iguana…