El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que, adicional a la ayuda humanitaria que el Gobierno de la Ciudad de México ha desplegado en Guerrero, se enviarán 200 mil apoyos alimenticios a Acapulco.
Con las aportaciones de servidores públicos de alto nivel de la administración capitalina, detalló, se tiene previsto recaudar entre 4 y 5 millones de pesos con lo que se cubrirán la adquisición de 30 mil despensas.
“Vamos a tener 70 mil apoyos en raciones de comida brindada por los comedores, ellos van a dar 10 mil comidas diarias a lo largo de una semana. Vamos a estar adquiriendo 100 mil despensas para los damnificados. Luego, con las aportaciones de los funcionarios, vamos a adquirir otras 30 mil despensas. Eso nos da un total de 200 mil apoyos alimenticios que estamos entregando como Gobierno de la Ciudad de México al pueblo de Acapulco”, señaló.
Además, comentó que el gobierno local apoya con el envío de pipas de agua, a través de las cuales abastecerá un millón de litros.
En tanto, el Módulo de Atención habilitado por la SSC y la SGIRPC, ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Costa Azul (frente al CiCi), que brinda conexión satelital a internet, ha apoyado a 856 personas para cargar sus dispositivos móviles y establecer comunicación con sus familiares.
Por su parte, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, detalló, respecto a la adquisición de 100 mil despensas, que fueron entregadas a la Secretaría de Marina las primeras mil 500 y se prevé que