Cineteca Nacional recibirá lo mejor del Festival de Cine Europeo 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 mayo._ Creatividad. Diversidad. Inclusión. Estos son los ejes rectores del Festival de Cine Europeo, un evento internacional anual que reúne una amplia selección de películas del viejo continente, mismas que han tenido éxito en sus países de origen.

Organizado por la Unión Europea a través de sus filiales en todo el mundo, el festival celebra la diversidad cultural de esta parte del mundo y fomenta la exhibición de filmes que no siempre encuentran un escaparate para su exhibición, aun con el aval de festivales de la más alta categoría.

Durante las ediciones pasadas de 2020 y 2021, el trabajo de cineastas como Nikolaus Geyrhalter, Javier Fresser, Eva Spreitzhofer, Guillaume Senez o Tonia Mishialí han tenido cita en este evento de manera virtual a causa de la pandemia por Covid-19.

Arte mundial

Sin embargo, este año el festival regresará a las salas tradicionales con una programación que incluye una veintena de películas donde pasamos del drama a la recreación de época y de las reflexiones políticas hasta temas como la migración a través de cintas que evidencian la riqueza y pluralidad del arte cinematográfico europeo.

Este año el cine de Pilar Palomero, Malgorzata Szumowska, Miroslav Mandić, Ivan Ostrochovský y Arash T. Riah nos llevarán por los rincones de España, Polonia, Dinamarca, Eslovaquia, República Checa entre muchos otros países más del 12 al 22 de mayo en el recinto de Xoco.

De tal modo, la programación que será exhibida en la Cineteca Nacional apuesta por una curaduría que delinea varias de las cuestiones que moldean el panorama sociopolítico europeo en nuestros días, tales como el papel de las nuevas generaciones, la xenofobia, la inmigración y el pasado reciente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas