México, presente en festivales de cine internacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 septiembre._ Durante los próximos días, el talento mexicano contará con una fuerte presencia en cuatro de los certámenes más importantes de la industria cinematográfica internacional. Se trata de la 79ª Muestra de Cine de Venecia y el Toronto International Film Festival 2022. La 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la 31ª edición del Festival Biarritz Amérique Latine.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) celebra a los proyectos cinematográficos que estarán presentes en estos festivales, así como a aquellos que han sido premiados en lo que va del año. Tan solo de enero a agosto de 2022, el cine mexicano ha recibido más de 80 premios internacionales. Cabe destacar que 11 de las películas participantes se realizaron con apoyos públicos como el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine), entre otros.

79ª Muestra de Cine de Venecia

Actualmente el talento nacional se encuentra en la ciudad de Venecia, Italia, cuyo festival inició el 31 de agosto y culminará el 10 de septiembre. Ahí, las y los amantes del cine tienen la oportunidad de disfrutar de Zapatos rojos, coproducción internacional dirigida por Carlos Eichelman Kaiser. Así como del largometraje Blanquita, coproducción internacional dirigida por Fernando Guzzoni. Ambos títulos fueron realizados con el apoyo de Eficine Producción.

Festival Internacional de Cine de Toronto

Del 8 al 18 de septiembre tendrá lugar este festival en el que se podrá ver Love & Mathematics, de la cineasta afromexicana Claudia Sainte-Luce (Sección Contemporary World Cinema). Además de las siguientes coproducciones internacionales: La hija de todas las rabias, dirigida por Laura Baumeister (Sección Discovery) y El suplente, de Diego Lerman (Sección Special Presentations 2022). Las tres películas contaron con el apoyo del Eficine Producción. Y, en el caso de La hija de todas las rabias, también de Ibermedia y Estudios Churubusco.

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Del 16 al 24 de septiembre tendrá lugar el evento que recibirá la mayor presencia de películas mexicanas de los cuatro certámenes. Es la edición 70ª del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas