Subastarán guitarra de Kurt Cobain

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 26 abril._ La casa Julien’s Auctions pondrá en subasta la guitarra de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. Aquella mítica Fender Mustang de 1969, misma que utilizó en el videoclip de la canción más popular de la banda: “Smells Like Teen Spirit”. La subasta tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Hard Rock Café de Nueva York.

“La Fender Mustang es una de las guitarras más significativas culturalmente e históricamente, no solo como parte del legado de Kurt Cobain y Nirvana, sino de toda la historia de la música rock. Rara vez se ponen a la venta al público objetos de la propiedad personal de Kurt Cobain como esta guitarra”, informó la casa de subastas.

Se espera que la guitarra alcance un precio de entre 600 mil y 800 mil dólares; es decir, cerca de 16 millones de pesos.

¿Quién es Kurt Cobain y cuándo muere?

Fue el líder y vocalista de Nirvana y murió el 5 de abril de 1994. Su paso por la música fue breve, pero de gran importancia, pues no solo se convirtió en uno de los íconos más grandes del grunge, sino en una pieza clave del universo musical, así como un parteaguas del rock y su movimiento.

¿Qué le pasó a Kurt Cobain y a qué edad murió?

El vocalista se suicidó en el invernadero de su casa de Seattle, después de dispararse con su escopeta a los 27 años de edad. Su cuerpo fue encontrado el 8 de abril, y fue entonces que comenzó la leyenda y las diferentes posturas y versiones no oficiales de su muerte.

¿Qué enfermedad tenía Kurt Cobain?

Kurt Cobain lidió con depresión toda su vida, pero además, aquejaba un fuerte dolor de estómago crónico que jamás tuvo un diagnóstico claro.

¿Qué es el Club de los 27 y quiénes forman parte de él?

Es una expresión utilizada para referirse a los músicos, artistas, y actores que murieron a los 27 años de edad y que a la postre se convirtieron en verdaderas leyendas del rock y la música en general.

Jimi Hendrix
Janis Joplin
Jim Morrison
Kurt Cobain
Brian Jones
Amy Winehouse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas