Lun. Abr 12th, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

EU niega participación en incidente del sitio nuclear de Irán

EU niega participación en incidente del sitio nuclear de Irán

EU niega participación en incidente del sitio nuclear de Irán


El lunes, la Casa Blanca negó haber desempeñado algún papel en un corte de energía en un sitio nuclear iraní y se negó a comentar si el sabotaje israelí fue el culpable o si el incidente podría afectar los esfuerzos para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015.

«Estados Unidos no estuvo involucrado de ninguna manera», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en respuesta a preguntas. «No tenemos nada que agregar a las especulaciones sobre las causas o los impactos».

Irán acusa a Israel

Irán acusó al archienemigo Israel de sabotear la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz y juró venganza por un ataque que parecía ser el último episodio de una guerra encubierta de larga duración.

Israel se opone al acuerdo nuclear de Teherán de 2015 con las principales potencias, un acuerdo que Irán y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, están tratando de revivir después de que su predecesor, Donald Trump, lo abandonó hace tres años.

Israel, cuya existencia Irán no reconoce, aún tiene que comentar formalmente, pero varios medios de comunicación israelíes citaron fuentes de inteligencia anónimas diciendo que el servicio de espionaje del Mossad de Israel saboteó con éxito el complejo subterráneo.

Irán y las principales potencias describieron como «constructivas» las conversaciones de la semana pasada para salvar el acuerdo nuclear, cuya negociación principal incluía limitar las actividades nucleares de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones estadounidenses y otras sanciones internacionales.

Trump renegó del pacto en 2018 al volver a imponer duras sanciones económicas a Estados Unidos, lo que llevó a Irán a violar muchas de las restricciones nucleares de 2019.

Se espera que las conversaciones indirectas en Viena, en las que principalmente diplomáticos europeos se desplazan entre las partes restantes del acuerdo y Estados Unidos, se reanuden el miércoles.

Psaki dijo que esperaba que fueran «difíciles y largos», y agregó que «Irán no nos ha dado ninguna indicación sobre un cambio en la participación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.