Sáb. Abr 3rd, 2021

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

EU promete respaldar a Ucrania en disputa con Rusia

El presidente de Ucrania dijo que había recibido garantías del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una llamada telefónica el viernes de que Washington no abandonaría Ucrania ante la "agresión" rusa.
EU promete respaldar a Ucrania en disputa con Rusia


El presidente de Ucrania dijo que había recibido garantías del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una llamada telefónica el viernes de que Washington no abandonaría Ucrania ante la «agresión» rusa.

“Discutimos la situación en Donbass en detalle. El presidente Biden me aseguró que Ucrania nunca se quedará sola contra la agresión de Rusia”, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy en un comunicado televisado después de que él y Biden hablaron.

Estados Unidos es el mayor aliado de Ucrania

Washington ha sido el aliado más poderoso de Ucrania desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, pero los lazos se vieron ensombrecidos por la participación involuntaria de Ucrania en los eventos que llevaron al juicio político del predecesor de Biden, Donald Trump.

Asimismo, la conversación se produjo después de que las naciones occidentales y la alianza militar transatlántica de la OTAN expresaran su preocupación por los movimientos de tropas rusas cerca de la región oriental de Donbass, donde las tropas ucranianas están en conflicto con las fuerzas respaldadas por Rusia.

«El presidente Biden afirmó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbass y Crimea», dijo un comunicado de Estados Unidos.

“Discutimos la situación en Donbass en detalle. El presidente Biden me aseguró que la nación europea nunca se quedará sola contra la agresión de Rusia «, dijo el presidente ucraniano en un comunicado en video posterior.

Por otra parte, Rusia dijo esta semana que una escalada en Donbass podría «destruir» su país y advirtió contra cualquier despliegue de la OTAN.

Ucrania, los países occidentales y la OTAN acusan a Rusia de enviar tropas y armas pesadas para apuntalar a los representantes en Donbass que se apoderaron de una franja del este de Ucrania en 2014. Rusia dice que solo brinda apoyo político y humanitario a los combatientes separatistas en lo que considera un conflicto interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.