Piden estado de vacunación en la industria automotriz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 24 noviembre._ Todos los trabajadores sindicalizados de General Motors, Ford Motor y Stellantis en Estados Unidos, deberán presentar, en forma voluntaria y confidencial, su estado de vacunación Covid-19 al centro de trabajo.

En comunicado enviado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (AUW, por sus siglas en inglés) confirmó la petición a sus aproximadamente 153 mil empleados en planta.

El proceso de presentación del estado de vacunación, dijo, será voluntaria, aunque representa un paso por debajo de Ford y GM que requiere que los empleados asalariados no sindicalizados presenten en forma obligatoria su estado de vacunación .

Stellantis, por su parte, ha pedido a los empleados asalariados que presenten voluntariamente su estado de vacunación y al igual que Ford exigen que los empleados asalariados se vacunen.

Será voluntario

El presidente de la UAW, Ray Curry, dijo anteriormente que el sindicato “estaría abierto ” a las discusiones sobre la encuesta a los miembros de la UAW sobre su estado de vacunación.

El sindicato ha dicho que no está rastreando las tasas de vacunación de sus miembros, la mayoría de los cuales han estado trabajando en persona en las fábricas durante gran parte de la pandemia.

Los tres fabricantes habían señalado que exigirían la vacunación contra covid-19 a todos sus trabajadores, así como a los visitantes, contratistas y otro personal que proporciona servicios. La obligación de cubrir boca y nariz con una mascarilla sigue sin cambios, apuntaron en la nota.

La decisión de no exigir la inmunización a los trabajadores se produce días después de que la Administración de Seguridad y Sanidad Ocupacional (OSHA, en inglés) retrasara la obligatoriedad de la vacunación para empresas con 100 o más trabajadores. Eso, hasta que se resuelva la legalidad de la orden del Gobierno federal en los tribunales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas