La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, rechazó la andanada de versiones falsas e imprecisas que se han difundido en los últimos días en torno al rescate animal, en el Refugio Franciscano, y con fotos y videos demostró las condiciones en que vivían ahí perros y gatos, y cuestionó el que animalistas pudieran estar de acuerdo con la forma en que vivían esos seres sintientes.
“Hago un llamado para que vean lo que están defendiendo. Ningún animalista podría estar defendiendo lo que acontecía en ese albergue. Vean ustedes estas fotografías de la realidad de lo que sucedía y de la manera en cómo estaban los animales”, detalló.
En conferencia de prensa, Brugada Molina subrayó que no se puede utilizar el discurso del bienestar animal para defender intereses de otro tipo, y reiteró que la prioridad de su gobierno ha sido y seguirá siendo la vida y la integridad de los animales.
“Si el objetivo de aquellos fuera el bienestar animal, los perros no habrían estado en esas condiciones en las que fueron encontrados, por el contrario, nos preocupa que se quiera usar el discurso del bienestar animal, para defender intereses de otro tipo”, manifestó.
Reiteró que el rescate animal se efectuó en cumplimiento de una orden judicial, derivada de una investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que un juez de control instruyó la intervención tras corroborar condiciones de maltrato animal y falta de atención adecuada.
“Agradezco a las asociaciones que tienen albergues porque hacen mucho esfuerzo por tenerlos, pero tenemos que garantizar que ese esfuerzo sea el adecuado y que si vamos a tener animalitos, que sea en las mejores condiciones, no en estas”, expresó.


