País

Fertilizantes para el Bienestar 2025 llega a Oaxaca

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que, a partir de hoy, el Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2025 iniciará la distribución de aproximadamente 60 mil toneladas de fertilizantes gratuitos en el estado de Oaxaca, en beneficio de cerca de 200 mil personas productoras agrícolas, con un enfoque especial en más de 80 mil mujeres.

Este programa consolida el acceso a insumos de calidad como un derecho constitucional, gracias al Segundo Piso de la Cuarta Transformación impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, impulsa la autosuficiencia y la soberanía alimentaria, y contribuye a reducir las brechas históricas en el sector rural.

En Oaxaca se distribuirán cerca de 30 mil toneladas de DAP y poco más de 30 mil toneladas de UREA, a través de 89 Centros de Distribución Agricultura (CEDA) ubicados en zonas estratégicas del estado. Las productoras y los productores autorizados contarán con 150 días hábiles, a partir de la publicación de su asignación en www.gob.mx/agricultura, para recoger los insumos, lo que garantiza un acceso equitativo y oportuno.

Estos insumos de nutrición vegetal cubrirán más de 190 mil hectáreas de tierras agrícolas y fortalecerán cultivos prioritarios como maíz, frijol, café, cacao, caña de azúcar, ajonjolí, arroz, cacahuate, calabaza, sorgo, soya y trigo, que son pilares de la alimentación y la economía en las comunidades indígenas y rurales de la entidad.

silchr69

Entradas recientes

Carrera Panamericana deja derrama de 72 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la edición…

1 hora hace

Crean un material que emite luz a partir de residuos vegetales

Crearon un material que emite luz a partir de residuos vegetales y ya se está…

1 día hace

Acuerdan con productores de trigo panificable

Se llevaron a cabo reuniones en territorio con productoras y productores de trigo panificable del…

1 día hace

CONABIO documenta las especies nativas mexicanas

En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…

2 días hace

Resaltan participación de las mujeres en el fútbol en México

Previo al inicio de las actividades rumbo al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará…

3 días hace

‘México Imparable’ cerrará en junio en Chihuahua

El serial de carreras ‘México Imparable’ está dejando huella y escribiendo un legado que cerrará…

3 días hace