Jugadores UNAM se van a Mundial de Flag Football

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 8 de octubre._ La Selección Mexicana de tocho-bandera competirá en el World Championships Flag Football Israel 2021. La justa se realizará del 6 al 8 de diciembre próximo en Jerusalén.

Al evento, organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), irán cuatro jugadores y dos coach con linaje puma. Ellos competirán en las ramas femenil y varonil.

Golda Xiomara Ríos Covalín y Andrea Fernández Petrone, acudirán como parte del equipo mexicano femenil, mientras que David Ramírez Paredes y Ricardo Sainz López, formarán parte de la escuadra azteca varonil. María Eugenia Huerta Castañeda, coach de equipos representativos de flag football de la UNAM, asistirá como coordinadora ofensiva del conjunto de varones. En tanto, Jonathan Barrera Sánchez, exjugador de Pumas CU, acudirá como head coach del cuadro de varones.

“La pandemia ha sido un reto para todos, pero siempre lo he dicho, la sangre azul y piel dorada nos deja lecciones de vida. Queremos que se escuche el Himno Nacional Mexicano. Queremos traernos la medalla de oro a casa”, expresa Xiomara Ríos, jugadora con ocho años de experiencia en el representativo puma de flag football femenil.

Andrea Fernández, quien tiene tres años en Pumas de flag football femenil, considera que “representar a Pumas es una gran responsabilidad por el prestigio que tiene. Y porque el Mundial es el evento más grande de flag football que hay. Durante este periodo han sido complicadas las pruebas físicas, tienes que cumplir con ciertos requerimientos, pero se realizaron con disciplina y con el apoyo de la familia y compañeros”.

Oportunidad para Pumas CU

La selección varonil también tendrá participación puma. David Ramírez Paredes, quien juega en la posición de safety en el combinado azteca de flag football, expresó que van por el campeonato a Israel. “No hay de otra que ir por la medalla de oro. Representar a tu país es un objetivo que todos quieren lograr. Creo que todos los que estamos acá hemos trabajado para ello”, subraya el también receptor del actual equipo de Pumas CU de la Liga Mayor de futbol americano de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Asimismo, Ricardo Sainz López, jugador histórico para los Pumas CU de Liga Mayor de ONEFA, dijo que “somos un rival a vencer, no somos un contendiente más. México es favorito en este deporte, siempre damos de qué hablar y siempre peleamos por los primeros lugares. Esas son las aspiraciones”, destaca.

La coach puma María Eugenia Huerta, considera que “lo más valioso es que siempre tenemos elementos importantes de Pumas representando a una Selección Nacional. Para mí es el cuarto Mundial al que acudo, fui campeona de la rama femenil en el 2012. Es la primera vez que voy como entrenadora en varonil y me he esforzado por todo esto. He trabajado, aprendí a perder, pero también aprendí a ganar”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.