La denuncia es la ruta para lograr la cero impunidad a quien agreda o violente a mujeres, adolescentes y niñas, señalaron las integrantes del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias (GIEV).
La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, mencionó que el embarazo adolescente es un problema estructural que es prioritario para el gobierno, por ello, se trabaja en una estrategia coordinada entre instituciones para su prevención.
Gasman Zylbermann destacó que el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) impulsa una estrategia sólida y confiable que impacte en la vida de las jóvenes, además de ser un compromiso con sus derechos sexuales y reproductivos.
Este fondo permite implementar la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) para erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo adolescente.
“Hemos invertido más de 433 millones de pesos, de los cuales, 363 millones han ido a la ENAPEA con más de 150 proyectos. Han sido beneficiadas más de 275 mil personas, en su mayoría mujeres; hemos tenido jornadas de educación integral en sexualidad, jornadas comunitarias sobre prevención de la violencia e interrupción legal embarazo”, señaló.
Alistan gran conmemoración del Día de Muertos en el Parque Ecológico de Xochimilco y el…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
El sector ambiental federal llevó a cabo el Taller de Sistemas de Información para Periodistas,…
Para destacar, reconocer y visibilizar las aportaciones de mujeres que han transformado su entorno y…
Inés Lares y Carlos Ayala son de bronce. Los voleibolistas de playa subieron al tercer…
La cantante y creadora de contenido Carolina Ross, originaria de Culiacán, Sinaloa, se convirtió en…