El Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció como aliados del consumidor a una tienda de autoservicio y tres gasolineras por ofrecer los precios más bajos en el segundo trimestre del año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la distinción a la cadena de Chedraui, que ofreció la canasta básica de 24 productos en 872.91 pesos, costo promedio nacional menor al determinado en mil 39 pesos en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).
En la categoría de canasta básica, entre abril y junio, se ubicó en segundo lugar Bodega Aurrera (899.51 pesos) y en tercer lugar Mercado Soriana (902.98).
En cuanto a gasolinas, el mandatario, acompañado del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a la franquicia Mobil ubicada en 49 Poniente y 5 B Sur No. 518 en Puebla, Puebla, debido a que brindó el precio más bajo de gasolina Magna con 20.55 pesos.
También a la marca G500, que en la sucursal de Avenida Monterrey No. 817 en Tampico, Tamaulipas, oferta la gasolina Premium con un precio promedio de 22.99 pesos.