Los arqueólogos hicieron un descubrimiento fascinante justo al lado de la Gran Pirámide de Giza, desenterrando estructuras misteriosas que datan de la misma época que las antiguas tumbas reales, con otra característica intrigante debajo.
Un equipo internacional de Japón y Egipto utilizó tecnología no invasiva para mapear el Cementerio Occidental de Giza, identificando dos anomalías: una característica en forma de L aproximadamente dos metros debajo de la superficie y una zona más grande y profunda directamente debajo de ella.
El Cementerio Occidental es conocido como el lugar de descanso final de los familiares del rey Keops (el faraón responsable de la Gran Pirámide) y de funcionarios de alto rango, que fueron enterrados en tumbas hace más de 4500 años.
Los hallazgos, descubiertos entre 2021 y 2023, se han publicado recientemente en la revista Archaeological Prospection. Según el equipo, la estructura poco profunda mide al menos 10 metros de largo y estaría rellena de arena después de su construcción, informa el Daily Star.
La anomalía más profunda es «altamente resistiva», consistente con arena y grava compactadas o con un vacío, lo que genera entusiasmo por el posible descubrimiento de paredes, pozos o una cámara.


