El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció el trabajo coordinado de las entidades federativas para consolidar los programas educativos del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que esta colaboración ha permitido avanzar con mayor rapidez y eficacia en la construcción de un sistema educativo más justo, humanista y con igualdad de oportunidades para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Destacó que uno de los avances más notables es el fortalecimiento del programa La Escuela es Nuestra, que este año ha beneficiado a más de 68 mil 11 planteles de Educación Básica y por primera vez 6 mil 239 de Media Superior en todo el país. En coordinación con los gobiernos estatales, se han realizado obras de rehabilitación, ampliación, instalación de servicios básicos y adquisición de mobiliario, mejorando directamente las condiciones de estudio de más de 8.1 millones de estudiantes.
Delgado Carrillo resaltó que las entidades también han contribuido a la expansión del programa de Becas para el Bienestar, que hoy respaldan a 13.3 millones de estudiantes desde Educación Básica hasta Superior. A través de módulos de atención y acompañamiento en territorio, los estados han facilitado los procesos de registro y continuidad, garantizando que las y los jóvenes reciban puntualmente este apoyo que impulsa la permanencia escolar.



