El presidente López Obrador aseguró que en marzo de 2024 se consolidará el Plan de Salud IMSS Bienestar para beneficiar a población sin seguridad social.
“Tenemos el compromiso que el 21 de marzo ya vamos a poder decir que en 23 estados: médicos generales, especialistas, medicinas —todas—, estudios, intervenciones quirúrgicas de manera gratuita; atención de calidad. (…) Hemos venido construyendo este nuevo sistema de salud pública para atender a todos y garantizar el derecho a la salud”, afirmó.
Sobre la basificación al personal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el próximo noviembre habrá 18 mil 012 trabajadores de la salud con base.
“Estamos empezando por el personal que no tenía base en ninguna institución, es decir, una persona que tenía una base en el Seguro Social o en el ISSSTE o en alguna otra institución no está en la primera etapa por un tema de justicia laboral”, explicó en conferencia matutina.
A nueve días para el arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, México…
Con el propósito de proteger la producción nacional de plátano, la Secretaría de Agricultura y…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la edición especial de su Revista del…
La Ciudad de México inició la cuenta regresiva para la inauguración de la Copa Mundial…
Para promover el trabajo artesanal como parte patrimonio cultural del país, la Secretaría de Cultura…
Este jueves 4 de junio Mexicana dio el banderazo inicial a su nueva ruta entre…