El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá a partir del 1° de enero de 2024 la incorporación voluntaria de trabajadores independientes, como resultado de la reforma publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación, informó el director general de la dependencia, Carlos Martínez Velázquez.
Destacó que, desde el inicio del sexenio, la institución ha brindado de manera directa 2.3 millones de créditos orientados a la compra, construcción y remodelación de vivienda o adquisición de un terreno, lo que ha significado recursos por 1.1 billones de pesos en beneficio de trabajadoras y trabajadores.
Mencionó que el nuevo Infonavit atiende una de las demandas más sentidas entre los derechohabientes al reestructurar 4.8 millones de créditos anteriores a 2015, los cuales se convertían en deudas impagables. La inversión destinada a los esquemas de cobranza social suma 172 mil millones de pesos.
“Se han hecho distintos programas para acabar con esas deudas, acabar con los desalojos y privilegiar los programas de apoyo a la vivienda”, abundó.
El funcionario invitó a las personas acreditadas con financiamientos en Veces Salario Mínimo (VSM) a cambiarlo a pesos con el propósito de evitar que las mensualidades se incrementen el próximo año. Para mayor información están disponibles los Centros de Servicio Infonavit, el Infonatel 800 008 3900 y los portales Mi Cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/ e Infonavit Fácil https://infonavitfacil.mx/.
Crearon un material que emite luz a partir de residuos vegetales y ya se está…
Se llevaron a cabo reuniones en territorio con productoras y productores de trigo panificable del…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Previo al inicio de las actividades rumbo al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará…
El serial de carreras ‘México Imparable’ está dejando huella y escribiendo un legado que cerrará…
Preservar el ajolote y apoyar a las personas productoras de las chinampas para que continúen…