El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en conferencia matutina el inicio de la dispersión de recursos del programa La Clínica es Nuestra para rehabilitar, modernizar y equipar 11 mil 947 unidades médicas de primer nivel de atención en las comunidades más apartadas.
La iniciativa del Gobierno de México consiste en otorgar subsidios directos a los Comités de Salud y Bienestar, formados por el pueblo organizado que administrará los fondos con base en el conocimiento de las necesidades de los centros de salud; supervisarán mejoras y comprobarán gastos en los 23 estados incorporados al IMSS Bienestar.
Este 4 de junio comenzó la primera de tres entregas de apoyos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
Los comités se conforman por un presidente o presidenta, tesorera y vocales, elegidos durante las asambleas convocadas en abril pasado, detalló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
El presupuesto se entrega directamente a los Comités de Salud y Bienestar a través de tarjetas del Banco del Bienestar y se definió en función del tamaño del centro de salud. Los de un sólo consultorio o núcleo accederán anualmente a 400 mil pesos; de dos núcleos a 600 mil pesos; de tres a seis consultorios recibirán 800 mil pesos y de seis consultorios en adelante, hasta un millón de pesos. Los centros de salud con servicios ampliados obtendrán un millón 200 mil pesos cada uno.
En promedio, cada ser humano saludable genera por día 1.4 litros de orina, compuesto por…
Con la llegada de octubre y noviembre, las autoridades de la Ciudad de México han…
Las personas comienzan a prepararse para el próximo 1 y 2 de noviembre cuando se…
El próximo sábado 25 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá…
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…