Instituyen “Medalla de Honor Armada de México”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 17 octubre.- En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Armada de México, el Senado aprobó, por unanimidad, con 86 votos a favor, el proyecto por el que se crea la “Medalla de Honor Armada de México”.

La presea la otorgará la Cámara de Senadores para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por sus méritos académicos, profesionales, cívicos, su relevancia social. O cualquier otra circunstancia que la Comisión de Marina estime que constituyan acciones o hechos sobresalientes.

En el dictamen se subraya el valioso servicio que esta institución presta a México, sobre todo en tiempos difíciles como el que hoy vivimos por la pandemia de Covid-19, por lo que es fundamental instituir en esta Cámara un digno reconocimiento para su honorable y destacada labor.

Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que este reconocimiento se otorga debido al prestigio social que goza la Armada de México a lo largo de 200 años de trayectori.

RECONOCIMIENTO

Se reconocen, dijo, la relevancia de esta institución por sus loables labores de auxilio a la sociedad en situaciones de emergencia y de extrema necesidad, así como su desempeño bajo los más altos valores de lealtad, heroísmo y solidaridad.

“Tal es el caso de la valiosa contribución que tiene la Armada en las diversas acciones encaminadas a brindar atención a la ciudadanía ante la actual emergencia sanitaria de Covid-19”, asentó.

A su vez, el senador Noé Castañón destacó que la Armada de México es una institución que es parte fundamental en la constitución de nuestra patria y en la consolidación de nuestras instituciones.

El legislador de Movimiento Ciudadano subrayó que el pasado 4 de octubre, se conmemoró el “Bicentenario de la Armada de México”, por lo que es meritorio enaltecer, distinguir y premiar el heroísmo, valentía y labor de las y los marinos, por su esfuerzo que día a día realizan para lograr un México más próspero, en paz y más justo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas