La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA) y del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) invitan a la primera edición de la Feria de Cultura Ambiental 2025, la cual se llevará a cabo el domingo 26 de enero, en un horario de 12:00 a 16:00 horas, en la explanada del Centro de Cultura Ambiental Chapultepec (CCACH), en la segunda sección del Bosque de Chapultepec con actividades gratuitas.
El objetivo de este evento es resaltar la importancia que tiene la Educación Ambiental para fomentar el conocimiento, aprendizaje y modelaje de conductas y acciones que favorezcan el entorno medioambiental, además de crear conciencia sobre las problemáticas que afronta nuestro planeta, tales como el cambio climático, incendios forestales, tala y poda indiscriminada, pérdida de especies de flora y fauna, entre otras. Lo que forma parte de
El Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, en coordinación con el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, el Centro de Cultura Ambiental Ecoguardas, Centro de Cultura Ambiental Yautlica, Pabellón de Cultura Ambiental, el Área Natural Protegida Cerro de la Estrella, el Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina, Área Natural Protegida Zona Sur, Área Natural Protegida Zona Poniente, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), y La Universidad Iberoamericana impartirán talleres, pláticas, y actividades sobre germinación, separación de residuos, biodiversidad, huertos urbanos, paisajes, flora y fauna, entre otros. Además las y los asistentes podrán conocer la riqueza natural de las ANP´s. de la Ciudad de México. Cabe mencionar que se realizarán actividades complementarias a la Feria Ambiental, como:
● Avistamiento de aves (pajareada), partiendo de la entrada principal del CCACH a las 10:00 horas (de preferencia llevar binoculares y ropa cómoda).
● Noche de murciélagos, el punto de reunión es en la explanada del CCACH, a las 18:00 horas. El único requisito es que lleven calzado cómodo y ropa abrigadora.