Por segunda semana consecutiva, el judo mexicano dio un golpe de autoridad en el panorama internacional gracias a las 16 medallas obtenidas en renombrados torneos internacionales que se llevaron a cabo este sábado.
Tras haber ganado 10 preseas la semana anterior en la Copa Centroamericana y del Caribe en Panamá, la selección mayor regresó a la acción en la misma competencia, ahora celebrada en Guatemala, donde se llevó 15 metales (tres oros, tres platas y nueve bronces), así como el tercer lugar general, solo detrás de Colombia y Cuba.
Arath Juárez, Gilberto Cardoso y Diego Díaz se proclamaron monarcas; la olímpica Paulina Martínez, Robin Jara y Alexis Esquivel lograron el subcampeonato; mientras que Moisés Rosado, Eduardo Araujo, Samuel Ayala, Jeremy Olivares, Víctor Ochoa, Kassandra Espinoza, Naomi Pozo, Katia Castillo y Liliana Cárdenas subieron al tercer lugar del podio.
La justa realizada en Guatemala fue de vital importancia al ser el último evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con el que se iniciará el ciclo olímpico a Los Ángeles 2028.




