Juez difiere 11 semanas audiencia de Ricardo Anaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 8 noviembre._ El juez Marco Antonio Fuerte Tapia del Reclusorio norte otorgó 11 semanas a la defensa de Ricardo Anaya para darle tiempo de leer 137 mil páginas del expediente que les falta revisar. Advirtió al panista que en caso de no asistir a la audiencia que se reprogramó para el 31 de enero a las 9:00 horas, la FGR podrá ejercer su facultad para presentarlo ante la justicia.

Cabe destacar que ni la FGR, ni la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) se opusieron a la ampliación del plazo de la audiencia. Por ello el juez concedió el plazo.

AMLO reta a Anaya

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Ricardo Anaya para “que regrese a México. Que informe, que aclare su situación. Además en la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos”.

Incluso, comparó la situación con el corrido “Contrabando y traición” y dijo que Anaya debe enfrentar las acusaciones de soborno en el caso Odebrecht, así como la relación que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Anaya reveló en agosto que se exilió de México por lo que calificó como una “persecución política” ordenada por el presidente López Obrador. De acuerdo con la FGR, en 2014 Anaya recibió 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a cambio de votar por la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al dar a conocer una versión pública y resumida de la imputación que formulará contra Anaya, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero dijo que la entrega del dinero se hizo a través de gente cercana a Lozoya.

Audiencia aplazada

Este lunes, durante la audiencia en la que sería imputado por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, Ricardo Anaya, quien vestía una camisa a cuadros azul, solicitó previo a la imputación que se le permitiera hablar a su abogado Eduardo Aguilar Sierra.

El juez permitió el uso de la palabra al litigante, quien pidió que se difiriera la audiencia por 40 días, pues requiere tiempo para llevar a cabo una adecuada defensa debido a que la carpeta de investigación contra su cliente consta 137 mil fojas. Indicó que necesitaría de ocho horas por día para completar esta tarea, lo que llevaría 284 días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas