Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que durante el periodo neoliberal en el que estuvo México por mucho tiempo, se sufrió una embestida en contra de la educación pública.
El mandatario señaló, que su administración impulsará un modelo diferente, en el cual se privilegie la cobertura y calidad de la educación.
Del mismo modo, aseguró que durante este periodo, organismos internacionales dieron la orden de que lo fundamental era la calidad de la enseñanza y lo usaron de excusa para no invertir en educación pública.
Esa es una política que nosotros no vamos a seguir, eso no va a continuar. Sí, nos importa la calidad, pero también nos importa la cobertura. La educación debe ser un derecho, no un privilegio”, destacó
A decir del mandatario, la política que se apoyó anteriormente, tenía como propósito beneficiar a la educación privada, de esta manera las matrículas en ese sector crecieron significativamente, a diferencia de las escuelas públicas. “Se usó la excelencia como excusa para no invertir en escuelas públicas”, acusó.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la construcción de la Planta…
En el Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un…
La incertidumbre del futuro es uno de los desafíos que enfrentan los jóvenes hoy en…
La agencia calificadora HR Ratings ratificó la calificación crediticia de Servicios de Agua y Drenaje…
La construcción de 130 Ciberbachilleratos en 2026, marcará un paso decisivo para ampliar el acceso…
Como parte de la agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de…