La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluye 2025 con la convicción de que la identidad, el compromiso y la unidad de la comunidad universitaria seguirán siendo los pilares para, desde la autonomía, enfrentar los retos de un entorno cambiante e incierto, en donde la tecnología está transformando las relaciones personales y los procesos de enseñanza aprendizaje.
El periodo 2024-2025, si bien estuvo caracterizado por momentos complejos y difíciles, ha sido también la oportunidad de concretar cambios y ampliar oportunidades académicas que nos fortalecen como la institución de educación superior más importante del país.
La gestión se ha centrado de manera especial en incrementar la oferta educativa y consolidar la pertinencia académica, demostrando compromiso inquebrantable con el país y la formación de sus juventudes.
Para el ciclo escolar 2025-2026, la UNAM incrementó en más de mil 500 los espacios adicionales en educación media superior, permitiendo atender a 35 mil 195 alumnas y alumnos de nuevo ingreso en este nivel.
Con un gran esfuerzo y satisfacción, la Universidad suma, en total, una población estudiantil de casi 380 mil estudiantes, desde iniciación universitaria hasta posgrado.



