Distrito Informativo

Lanzan estrategia “Aléjate de las drogas; el fentanilo te mata”

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, expuso la estrategia de prevención de adicciones “Aléjate de las drogas; el fentanilo te mata”, la cual está dirigida a 11.8 millones de estudiantes de escuelas públicas y particulares de educación secundaria y Media Superior de las 32 entidades del país.

La campaña inicia el próximo 13 de enero en las escuelas públicas y particulares de educación secundaria, y el 4 de febrero en los planteles educativos de Educación Media Superior.

Recordó que, como parte de sus 100 compromisos, la titular del Ejecutivo federal estableció que las escuelas deben convertirse en un espacio para la promoción de la salud, por lo que, esta campaña orienta a las y los estudiantes hacia una alimentación sana, la activación física y la prevención de las adicciones.

Refirió que la estrategia es fruto de los esfuerzos interinstitucionales coordinados por la Presidencia de la República, que ponen en el centro el bienestar y el desarrollo del pueblo de México, en sintonía con los postulados del humanismo mexicano y la dignidad de las personas.

Las y los maestros frente a grupo, de secundaria y bachillerato, dispondrán de un millón de ejemplares de la “Guía para docentes” para abordar el tema con sus alumnos, en dos o tres intervenciones pedagógicas a la semana de 10 a 15 minutos cada una, durante las siguientes 9 semanas.

Explicó que la campaña se complementa con la distribución de 10 millones de ejemplares de las “Orientaciones para madres, padres y familias”; 500 mil carteles informativos que se colocarán en los planteles escolares y edificios públicos, así como mil 448 anuncios espectaculares que se distribuirán en todo el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn