Mié. Nov 11th, 2020

Distrito Informativo

Información sobre lo que acontece en Ciudad de México

Lila Downs dará concierto virtual este Día de Muertos

La Secretaría de Cultura está impulsando diversas actividades virtuales por Día de Muertos, entre las que se encuentra un concierto virtual con la destacada cantante Lila Downs el 1 de noviembre.
Lila Downs dará concierto virtual este Día de Muertos

La Secretaría de Cultura está impulsando diversas actividades  virtuales por Día de Muertos, entre las que se encuentra un concierto virtual con la destacada cantante Lila Downs el 1 de noviembre.

A través del portal Contigo en la Distancia, los capitalinos podrán tener acceso a las distintas actividades que se realizarán en el marco del Día de Muertos, como el Festival de las calacas para niños, la Ofrenda Infinita, colaborativa convocada por el Centro Cultural Los Pinos y por supuesto, el concierto anual que realiza Lila Downs en el Auditorio Nacional.

El concierto este año “Canto a la memoria” se realizará sin público y los cibernautas podrán disfrutar la excepcional voz de la intérprete oaxaqueña el próximo 1 de noviembre a las 21:00 horas, de forma virtual.

Se podrá acceder a través de la plataforma Contigo en la Distancia, por lo que se trata de un espectáculo totalmente gratuito. Además, el próximo 2 de noviembre se retransmitirá en televisión nacional por medio del canal 22.  

En la presentación especial, que fue grabada a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de sana distancia, se combinan géneros y ritmos diversos como: rancheras, corridos mexicanos, boleros, jazz, hip-hop, cumbia y música popular norteamericana, con ello, la voz singular de Lila Downs resonará en los corazones de los mexicanos.

¿Quién es Lila Downs?

Cantautora, actriz, activista y antropóloga mexicana considerada una de las artistas más influyentes de México y América Latina. Además de cantar en inglés, español, francés y portugués, Lila Downs interpreta sus éxitos en zapoteco, mixteco, maya, náhuatl y purépecha, revindicando así sus raíces y cultura.

Se inició en el mundo de la música como vocalista de las agrupaciones Los Cadetes de Yodoyuxi (1989) y La Trova Serrana (1990-1992) y posteriormente se lanzó como solista, debutando con el álbum Ofrenda en 1994. Saltó a la fama en 2001 con La Línea, trabajo en el que aparecieron éxitos como: “Mi corazón me recuerda”, “Corazoncito tirano” y “La Llorona”.

En su larga trayectoria, Downs ha colaborado con reconocidos artistas como Gabriel Hernandez, Chavela Vargas, Natalia Lafourcade, José José, Kany García, Juan Fernando Velasco, Santana y Rocío Dúrcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Distrito Informativo. | Newsphere por AF themes.