Durante El Buen Fin los productos electrónicos son los que más adquieren las personas consumidoras y en particular las pantallas a las que se aplican atractivas ofertas difíciles de dejar pasar.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte algunos consejos para ayudar a las y los consumidores a tomar una decisión informada.
Primero se sugiere analizar si realmente se necesita una televisión nueva, si es así, hay que informarse sobre los atributos del producto y comparar precios. Elegir una pantalla de mayor tamaño no sólo implica un mayor precio, también un mayor consumo eléctrico y cada función extra la encarece.
A la hora de comprar, hay que revisar que traiga su cable, control y manual, y exigir el sello de la garantía.
Algunas tiendas ofrecen garantía extendida pero es un servicio extra y al aceptarla es posible que se pierda la garantía del fabricante.
Si ya se adquirió la pantalla, leer el manual o instructivo es muy importante, se obtiene información sobre cómo aprovechar las conexiones y funciones.
También es importante saber cómo cuidarla: hay que protegerla con un regulador con supresor de picos ya que la protege de variaciones eléctricas y alarga su vida útil.
Hay que instalarla en un lugar seguro, en una superficie plana, libre de humedad y polvo. Si se quiere empotrar hay que usar soportes adecuados y acordes con el peso de la pantalla. Es importante seguir siempre las instrucciones del fabricante.
Los paneles LED son delicados, por eso se recomienda evitar darle golpes o recargar los dedos en ellos.
Para limpiarla correctamente es necesario usar tela especial para cristales y humedecer el trapo solo con agua, evitar el vinagre, jabón o productos abrasivos.



