Llueven críticas a alcaldesa de la Cuauhtémoc

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 6 de octubre._ Llueven críticas a alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Y es que en el evento de toma de posesión privilegió una alfombra roja, cocteles, bocadillos, zona VIP, renta de muebles tipo lounge, fuegos artificiales y la liberación de miles de mariposas que perecieron durante los juegos pirotécnicos.

El pasado primero de octubre, Sandra Cuevas tomó protesta como la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Así, la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD “Va por México” celebró con bombo y platillo el inicio de su periodo al frente de la demarcación capitalina.

Sin embargo, no todo resultó como se esperaba, pues algunos actos improvisados dieron paso a burlas y críticas en redes sociales.

Resultado de esto fue la viralización de un video en el que aparece Cuevas liberando a decenas de mariposas.

Sin embargo, al salir de la caja en donde reposaban, los coloridos animales se encontraron con un festín de juegos pirotécnicos que les hizo daño.

En la cápsula se pueden observar algunas mariposas volando cuando se topan con las chispas del espectáculo de fuegos artificiales.

Enfurecidos, los internautas reprobaron el hecho, además, algunos funcionarios de gobierno se desmarcaron del evento.

Llueven críticas a alcaldesa de la Cuauhtémoc

Pero, en una asombrosa demostración de soberbia, también hizo evidente su desprecio por las leyes mexicanas, pues claramente cometió una violación a nuestra Carta Magna.

Ello, al exponer las banderas de los partidos políticos que la llevaron al cargo, así como la bandera de la organización que crearon los alcaldes emanados de la coalición “Va Por México”.

En el acto de “pase de lista” a los elementos de la policía local, exhibió sin recato las banderas de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

También la bandera de los alcaldes opositores.

Eso está prohibido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que sobre el tema establece:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, debería tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

«En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Fuente: sinlineamx.com e infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.