Mariana Bernal se llevó la medalla dorada en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se disputa en Nanjing, China, al vencer a la número uno del mundo, su compatriota Andrea Becerra en la final de arco compuesto individual femenil, en un duelo que se tuvo que definir por flecha de oro luego del intenso empate de 147-147.
Ambas mexicanas comenzaron con un intercambio de flechas de ’10’ dando una muestra magistral de precisión y de lo que estaba por venir con un primer set de 30-30. Para el segundo parcial, el festival de flechas perfectas continuó y ya firmaban un 60-60 mientras el público presente agradecía la clase desplegada por las arqueras aztecas.
Además del espectáculo que brindaban, se notaba que ambas arqueras disfrutaban de la final y en el tercer set volvieron a tirar solo flechas de ’10’ y las acciones se ponían 90-90. No obstante, fue hasta el cuarto parcial en donde Bernal tiró una flecha de ‘9’ y ahora se ubicaban 120 a 119 con ventaja para Becerra.
El dramatismo llegó en el último set. Todo se volvía a igualar ya que Becerra tiró algunos nueves y la lucha por colgarse la medalla de oro se ponía 147-147. Una de las flechas se tuvo que revisar y se confirmó el empate momentáneo.