Si aún te cuesta sobrellevar el estrés del trabajo, la escuela o la vida en general, este invento que realizaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey te encantará, pues además de combatir este mal, ayudará a disminuir otras enfermedades como la gastritis y la colitis.
El invento se llama GOM y se trata de unos dulces de gomitas naturales elaboradas con pasiflora y valeriana, dos ingredientes tradicionales de la herbolaría mexicana con efectos relajantes.
GOM cuenta con tres tipo de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas que padecen los estudiantes y la población en general.
Detalló la institución.

Hay algunos otros ingredientes que decidieron incluir en estas gomitas, tales como zapote blanco, el boldo y la manzanilla, mismos que traen más beneficios como el fortalecimiento de los sistemas inmunológico y digestivo.
El grupo de estudiantes que ayudó en la elaboración de GOM está conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, mismos que destacaron que el objetivo de este producto es “beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día, sobre todo al final de semestre”.
Lamentablemente aún no se encuentra a la venta, pero los estudiantes realizan todos los ajustes necesarios para comenzar a comerciar estas gomitas que además de tener excelentes propiedades para la salud, prometen ser muy ricas pues contarán con diferentes sabores como naranja, limón, moras, frutos rojos, entre otros.