Categorías: País

Mexicanos se preparan para Grand Prix de París 2023

El equipo mexicano de taekwondo regresó a su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con miras a su próximo compromiso, el Grand Prix de París 2023.

En el certamen centroamericano, México cosechó tres preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de siete medallas.

“En el caso de los atletas de categorías olímpicas, este evento se dio después de cuatro competencias muy fuertes: Campeonato Mundial, Grand Prix, Clasificatorio y un Abierto G2. En cambio, el equipo de TK3 sólo había estado en el Mundial y llegó con mucho brío y hambre de pelear”, resaltó el entrenador nacional Alfonso Victoria, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En septiembre viene el Grand Prix de París

Al terminar la justa centroamericana, el equipo disfrutó de algunos días de descanso, antes de arrancar el segundo semestre del año, en el que tendrán una agenda llena de compromisos.

“La primera semana de septiembre viene el Grand Prix de París, que, para algunas categorías, es fundamental que los atletas se desenvuelvan, que avancen, ya que están en la pelea para la clasificación a los Juegos Olímpicos. De ahí son cinco semanas y estaremos viajando a Juegos Panamericanos, al regresar vamos al Grand Prix de China y por último al Grand Prix final”, detalló el técnico nacional.

silchr69

Entradas recientes

Más de 93 mil personas adultas son atendidas por el INEA

Con la Estrategia Nacional de Alfabetización para el Bienestar Compartido en 2025 se inscribieron 93…

2 horas hace

Alumnos Tec diseñan biofungicida para el frijol y ganan oro

El equipo PHASEOS Tec-Chihuahua ganó la medalla de oro en la competencia internacional iGEM 2025,…

3 horas hace

Mañana inicia Profeco Operativo Basílica 2025

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncia la puesta en marcha del Operativo Basílica 2025,…

3 horas hace

Impulsan a comunidades rurales con Tianguis Navideño

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) hace un llamado a la ciudadanía a…

4 horas hace

Sectur celebra el legado culinario de México

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la presentación de la segunda edición…

9 horas hace

Detectan actividades ilegales en ecosistemas de Oaxaca

En atención a denuncias ciudadanas que alertaron sobre posibles afectaciones a ecosistemas costeros y ribereños…

1 día hace