México aplicará vacuna AstraZeneca sin límite de edad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
México aplicará vacuna AstraZeneca sin límite de edad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo el miércoles que no tiene planes para limitar el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca después de que el comité asesor de vacunas de Gran Bretaña citó preocupaciones de seguridad sobre su uso en personas menores de 30 años.

El regulador de drogas, Cofepris, dijo en un comunicado que está investigando la información obtenida por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña (JCVI) y esperando más aportes de la contraparte de México.

En este momento, Cofepris no planea limitar el uso de las vacunas AstraZeneca a ninguna edad o grupo, dice el comunicado.

El JCVI dijo anteriormente que era preferible ofrecer una alternativa a la vacuna AstraZeneca a los adultos menores de 30 años sin condiciones subyacentes cuando estuviera disponible, debido a los informes de un efecto secundario poco común de coágulos de sangre en el cerebro.

México ha adquirido hasta ahora 3.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desarrollada con investigadores de la Universidad de Oxford, según datos del gobierno. Parte de eso provino de un acuerdo de préstamo con los Estados Unidos, donde la inyección de AstraZeneca aún no está autorizada, y de un acuerdo con el Serum Institute of India, que produce la vacuna.

México y Argentina también tienen un acuerdo con AstraZeneca para producir su vacuna para su distribución en América Latina, con el apoyo financiero de la fundación del multimillonario mexicano Carlos Slim.

En CDMX también se aplicará la vacuna AstraZeneca

El gobierno capitalino aclaró que las políticas de vacunación se determinan desde la administración federal, por lo que no le compete decidir sobre  el uso de la vacuna AstraZeneca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró:

Las políticas de aprobación de qué tipo de vacuna no son de la ciudad, son del gobierno de México, a través de la Cofepris (quien) autorizó la vacuna AstraZeneca como muchas otras vacunas que se han autorizado; hay que ver que con AstraZeneca se han vacunado millones en todo el mundo, tan solo en Inglaterra, son más de 20 millones de personas que se han vacunado con esta vacuna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas