Ciudad de México 4 de agosto._ El Gobierno de México demandó a un grupo de 11 empresas de armas de Estados Unidos por llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en México.
Al respecto, la Cancillería mexicana informó que esta demanda se interpuso ante una corte federal en Boston (Massachusetts) y especificó que la denuncia no es contra el Gobierno estadounidense.
La demanda se presentó en el tribunal federal de Boston contra algunos de los mayores fabricantes de armas como Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock.
Así como a Interstate Arms, un mayorista de la zona de Boston que vende armas de todos menos uno de los fabricantes a tiendas minoristas de todo Estados Unidos.
La demanda dice que su objetivo es “poner fin a los daños masivos que causan los acusados al facilitar activamente el tráfico ilegal de sus armas a los cárteles de la droga y otros criminales en México”.
Además señala que la mayoría de las armas que se decomisan en escenas de crímenes en México provienen de Estados Unidos.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard remarcó que la demanda es parte de la campaña del gobierno contra las armas.
“La prioridad es que reduzcamos los homicidios. No buscamos alterar las leyes americanas”, señaló.
Crearon un material que emite luz a partir de residuos vegetales y ya se está…
Se llevaron a cabo reuniones en territorio con productoras y productores de trigo panificable del…
En el marco del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la…
Previo al inicio de las actividades rumbo al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará…
El serial de carreras ‘México Imparable’ está dejando huella y escribiendo un legado que cerrará…
Preservar el ajolote y apoyar a las personas productoras de las chinampas para que continúen…