El Gobierno de México destina 150 millones de dólares a países de Centroamérica y el Caribe con el objetivo de atender las causas de la migración, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina indicó que los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, se aplican exitosamente en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba, donde ofrecen oportunidades de trabajo en los lugares de origen. De esta manera, dijo, las personas deciden quedarse en sus países.
“Cuando se trabaja en las comunidades, en los pueblos de Centroamérica o en otros países, tenemos testimonios de que con el apoyo que enviamos, con el programa Sembrando Vida, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la gente se queda, los jóvenes se quedan”, apuntó.
El mandatario enfatizó en la necesidad de invertir más recursos en estas iniciativas creadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación para el bienestar a los pueblos. En particular llamó a Estados Unidos a incrementar el apoyo en este propósito.