“El pronóstico es que México va a crecer mucho más que otros países; hay condiciones inmejorables. Se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social y en eso coinciden empresarios”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó su participación en el Encuentro XVIII padres e hijos empresarios, donde expuso las condiciones positivas del país en materia económica.
“Hay gobernabilidad y se está llevando a la práctica el criterio de que la paz es fruto de la justicia, que a todos nos conviene que se atienda a los más necesitados; se está asimilando, se está internalizando lo que hemos dicho: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”, remarcó.
Hoy expuse la situación del país en el 'Encuentro XVIII padres e hijos empresarios' que promueve, entre otros, Carlos Slim. También me reuní con Larry Fink, presidente y director de BlackRock. En ambos casos hay amistad y coincidimos en las inmejorables oportunidades para México. pic.twitter.com/nwxVwu5fcm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 23, 2023
El jefe del Ejecutivo destacó que las inversiones extranjeras siguen llegando a México debido a sus ventajas competitivas, a la estabilidad y a acuerdos como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con empresarios de México y Estados Unidos, a quienes expuso la situación actual del país.