El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de transferencia de recursos del Gobierno de México a Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Tlaxcala, como parte del proceso de federalización de los servicios de salud a través del IMSS Bienestar.
“Esto se ha logrado por el apoyo muy consciente, de mucha sensibilidad de los gobernadores. (…) Estamos comprometidos que, antes que finalice este año, va a estar funcionando este sistema que incluye buenos centros de salud, buenos hospitales y equipados, abasto de medicamentos, médicos, especialistas y gratuidad; es único lo que estamos haciendo”, subrayó en conferencia de prensa matutina.
Acompañado de gobernadoras y gobernadores de las seis entidades incorporadas al IMSS Bienestar, Órgano Público Descentralizado, el mandatario garantizó que el presupuesto será ilimitado para consolidar un sistema de salud pública que atienda prioritariamente a personas sin seguridad social.
“La clave está en que se cortó de tajo la corrupción que imperaba en todo el gobierno y, de manera especial y lamentable, en todo lo relacionado con la salud; todos los trinquetes que hacían en la compra de medicamentos, de equipos, en la construcción de hospitales. (…) Como ya se puso orden, ahora ya podemos liberar muchos fondos, todos los que sean necesarios. No hay límite presupuestal para garantizar el derecho a la salud”, apuntó.
La construcción de 130 Ciberbachilleratos en 2026, marcará un paso decisivo para ampliar el acceso…
Como parte de la agenda de trabajo en el marco de la Feria Internacional de…
En México, durante 2023, apenas 12 personas de cada mil habitantes donaron sangre y sólo…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo en el tianguis ganadero…
En un paso clave dentro de la carrera global por la próxima generación de telecomunicaciones,…
Del 5 al 8 de febrero de 2026, Campo Marte será el centro de la…