Los gobiernos de México y China trabajan de manera coordinada con el propósito de evitar la llegada a América de precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas como el fentanilo, que provoca la muerte de al menos cien mil jóvenes cada año en Estados Unidos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina, el mandatario destacó que la semana pasada, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la que acordaron ayudar a Estados Unidos en la crisis que vive por el consumo del fentanilo.
“Es algo muy doloroso y yo le planteé al presidente de China este caso, que cuidáramos lo de los precursores químicos para evitar que llegue esta droga a Estados Unidos. (…) Los precursores químicos no sólo llegan de China a México como se piensa, sino también a Canadá y directo a Estados Unidos, pero que hiciéramos un acuerdo”, abundó.
“Que hiciéramos un esfuerzo para comunicarnos más y enfrentar a toda esta banda que se dedica al comercio de estas drogas, a la importación de estos químicos y ya se está actuando y él estuvo de acuerdo en que trabajemos juntos; lo estamos haciendo, ya estamos trabajando juntos”, agregó.
El presidente López Obrador reiteró que proteger la vida de miles de personas es un asunto humanitario que va más allá de diferencias políticas e ideológicas, por lo que es fundamental la colaboración entre naciones.
Las personas comienzan a prepararse para el próximo 1 y 2 de noviembre cuando se…
El próximo sábado 25 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá…
Ante el cambio climático, y en particular el aumento de la temperatura de México con…
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de…
El Gobierno de México formalizó la hoja de ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de…
Lo que tendría que ser una orientación ética sobre cómo se incluye la diversidad sociocultural…