Miguel de la Mora, estilista y empresario asesinado la noche del 29 de septiembre en Polanco, había interpuesto una orden de restricción 20 días antes de su crimen.
La información, dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, alias ‘C4Jiménez’, es consecuente con reportes preliminares de autoridades capitalinas.
En X —antes Twitter— Miguel Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, descartó que el móvil del asesinato fuera un robo. “Sobre el homicidio en Masaryk sabemos que NO se trató de un asalto, sino que fue un ataque directo. Los agresores huyeron en una moto”, indicó el funcionario, quien subrayó que la Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad trabajaban coordinadamente para esclarecer el hecho.
Sale a la luz una orden de restricción
Paralelamente, Carlos Jiménez difundió en la misma plataforma imágenes de una orden de restricción interpuesta por Miguel de la Mora 20 días antes de su asesinato.
“DENUNCIÓ AMENAZAS en @FiscaliaCDMX … y lo MATARON en POLANCO. Miguel Ángel de La Mora MickyHair, había denunciado a Eduardo E. Este documento revela q el tipo tenía prohibido ‘intimidarlo o molestarlo’, so pena de multa. No sirvió“, señaló el reportero de nota roja.
Autoridades capitalinas reportaron la noche del lunes que dos hombres abordo de una motocicleta interceptaron a Miguel de la Mora en las afueras de su salón de belleza (Micky Hair).
Uno de los sujetos se acercó y disparó a quemarropa contra el estilista, quien murió en el lugar.
Fuente: Infobae